Recetarium — 25 marzo, 2012 at 6:38

Trinidad Scorpion , el pimiento mas picante del mundo.

by

 


El chile Trinidad Scorpion Butch T es un pimiento chile categorizado como el más picante del mundo.1 Este chile es una variedad del Trinidad Scorpion llamado así por Butch Taylor, dueño de una compañía de salsas picantes responsable de difundir sus semillas.2 La variedad es conocida por scorpion por su parecido con el aguijón de un escorpión.

El pimiento Trinidad Scorpion Butch T es el pimiento más picante del mundo según el Libro Guinness de los récords. Antes de esto, el puesto del más picante estaba ocupado por la variedad Naga Viper. Un test de laboratorio realizado en marzo de 2011 midió 1.463.700 SHU, superando las 1.382.112 SHU del Naga Viper. El picante de una especie puede variar hasta un factor de 10 en función de las condiciones de crecimiento de la planta. La cromatografía líquida de alta eficacia tiene una precisión limitada y un margen de error del 5%; valores de SHU con más de dos cifras significativas deben ser interpretadas sólo desde un punto de vista de entretenimiento y no científico, a la hora de determinar el picante de un pimiento.

Que es “La escala Scoville”, y como se mide el picante de un pimiento ?

La escala Scoville es una medida de picor en los chiles (también conocidos como guindillas, picantes o ajíes). Estas frutas del género Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.

Esta escala fue nombrada por Wilbur Scoville, quien desarrolló El Examen Organoléptico Scoville en 1912. Éste consiste en una solución con extracto del chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado por un comité de (normalmente cinco) examinadores; el grado de disolución del extracto da su medida en la escala. Así, un chile dulce, que no contiene Capsaicina, tiene cero en la escala de Scoville. Sin embargo entre los chiles más picantes como el Chile habanero, encontramos un grado de 300,000 o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300,000 veces antes que la Capsaicina fuese indetectable. La gran debilidad de este método recae en su imprecisión, pues la prueba está sujeta a la subjetividad humana.

Hoy en día ya no se utiliza la medida organoléptica, se utilizan métodos de análisis cuantitativo. Uno de los más habituales es la cromatografía. No obstante se ha mantenido el nombre de la unidad de medida en honor a Scoville.

www.thescienceofheat.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>